sábado, 4 de enero de 2014

EL TELEFÉRICO DE QUITO

EL TELEFÉRICO DE QUITO


No existe mejor forma de apreciar la ubicación privilegiada de Quito en medio de Los Andes que desde un coche del Telefériqo de la ciudad.
El recorrido de sus cabinas dura 10 minutos y comienza en 2.950 msnm y llega hasta los 4.053 (en un recorrido de 2,5 km), lugar donde se ubica un mirador que permite observar prácticamente toda la ciudad.
Otra de las grandes atracciones de este complejo es el Vulcano Park, el primer parque de diversiones fijo en Quito y que cuenta, entre otras atracciones, con una montaña rusa gigante.
El teleférico es una instalación de transporte que funciona según el principio del vaivén. La robustez y escaso mantenimiento de la estructura han sido factores determinantes en la elección para construcciones situadas en alta montaña, en diversas partes del mundo. El teleférico de la ciudad de Quito se ha hecho realidad, y fue construido en las faldas del Ruccu Pichincha. Esta atracción turística se suma a las que hoy en día posee la ciudad.
Está ubicado sobre la avenida Occidental a la altura de la avenida el Gasca, y actualmente está abierto al público, para disfrute de la belleza de la ciudad, los valles, las montañas cibiertas de nieve y todo el ambiente natural y ecológico.
Aquí encontrará zonas de esparcimiento y diversión, como un parque de atracciones mecánicas, areas comerciales, sitios de degustación de comidas, espectáculos, áreas para promover el arte y la cultura, una iglesia, artesanías, spa, vivero, aviario. En general, un lugar de integración familiar, un lugar de gran atractivo tanto para los visitantes nacionales y extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario